06 Ene Diferencia entre mechas melting, balayage y babylights
Existen muchas opciones a la hora de dar vida, luminosidad y estilo a nuestro cabello a través de la coloración. Mechas Balayage, Babylights o incluso mechas Melting, seguro que son nombres que te suenan pero, ¿sabes en qué consiste cada una?
Es importante conocer los distintos efectos que nos ofrece cada una de ellas para así elegir la mejor opción en base a nuestras necesidades, ya que no todas están pensadas para conseguir el mismo resultado en nuestro cabello.
Pero no te preocupes, hoy te vamos a aclarar las diferencias entre mechas Melting, Balayage y Babylights. Acomódate y sigue leyendo.
Mechas Melting ¿qué son?
Las mechas del 2020 fueron las Melting. Esta tendencia surgió recientemente pero ha cobrado bastante fuerza, sobre todo en las mujeres de mediana edad. Principalmente porque ayudan a rejuvenecer el cabello y darle más vitalidad.
Pero, ¿qué son las mechas Melting?. Se trata de una técnica de coloración del cabello que nos permite que éste cobre mayor vitalidad gracias al uso de colores similares a los de nuestro pelo que le dotan de más volumen y movimiento.
El color se funde con el tono del cabello, proporcionando un aspecto ultra natural y un aclarado progresivo y difuminado hacia las puntas.
Al igual que ocurre con otro tipo de mechas como las Babylights, en este caso se utilizan mechones muy finos con el objetivo de conseguir un degradado en el cabello. De hecho, el término melting significa “derretir” o, lo que es lo mismo, conseguir un fundido perfecto de colores.
De esta forma, se puede aclarar hasta en 3 tonos distintos al de nuestro pelo haciendo que la coloración sea muy similar a la de nuestro color original. Además, tienen la gran ventaja de que no provocan el temido efecto raíz.
Por eso, si alguna vez te has preguntado si las mechas Melting son aptas para morenas, debes saber que sí. Puedes llevarlas independientemente de tu color original de cabello ya que solamente van a aclarar tu tono natural. De hecho, en el caso de las morenas se recomienda un tono hazelnut o las mechas caramel melting.
Conoce todo sobre las mechas Balayage
La técnica de mechas Balayage ya lleva presente en el mercado unos años. Pero, ¿sabes en qué consiste realmente?
Se trata de una técnica de coloración que vino desde Francia y que significa “barrer”.
En este caso lo que se busca es conseguir un cambio a una tonalidad ligeramente más clara que nuestro cabello que, a su vez, se aclara en las puntas. Su objetivo es simular los cambios de coloración que puede producir el sol.
Para conseguir este efecto de degradado natural lo que se hace es aplicar distintos tonos con menor tonalidad que los de nuestro cabello natural.
Las trabajamos con la técnica de Air Touch o a mano alzada. Se mantiene el color natural del pelo, aclarando medios y puntas mientras difuminamos en la raíz, para que quede un efecto de degradado, iluminando a su vez alrededor de la cara con un efecto countouring.
La gran ventaja de este tipo de mechas es que, al igual que ocurre con las Melting, no es necesario acudir inmediatamente a la peluquería ya que no se percibe el corte del tinte en el cabello. Además pueden aplicarse en todo tipo de melenas independientemente del largo de las mismas.
Hablemos ahora de las Mechas Babylights
Finalmente vamos a conocer otra de las tendencias más claras a la hora de colorear nuestro cabello: las Mechas Babylights. Puedes encontrarlas en distintas tonalidades aunque lo cierto es que suelen emplearse sobre todo en melenas castañas y claras.
En este caso hablamos de una técnica que nos permite dar pequeños reflejos de luz sobre el cabello para así darle un tono más claro y luminoso. Todo ello de una manera muy sutil y natural.
Son hilos muy finos de cabello, teñidos o aclarados, prácticamente imperceptibles a la vista pero que generan un brillo y un suave contraste con el resto del cabello, dando la apariencia de que el cabello es así de forma natural.
Se trata de unas mechas que también intentan ser fieles al color natural de nuestro cabello, bajando dos tonalidades el color natural. De esta forma, aportamos más volumen y luminosidad en la melena pero de una manera muy natural y similar a los reflejos que dejaría el sol sobre nuestro cabello en verano.
Mechas Melting, Balayage y Babylights: ¿cuál es la mejor opción?
Como acabas de ver, cualquiera de las 3 alternativas pueden ayudarnos a dar un toque distinto a nuestro cabello por lo que elegir una u otra va a depender de nuestro tipo de cabello y del resultado final que busquemos.
No obstante, si buscamos un resultado muy natural y que nos permita “despreocuparnos” más de la peluquería, la mejor opción serían las mechas Melting o las Balayage. Mientras que, si quieres aclarar más tu cabello con reflejos similares a los naturales, tu alternativa serían las mechas Babylights.
En cualquier caso, es importante que acudamos a un centro de estética especialista en este tipo de técnicas para dejarnos asesorar y así garantizarnos el mejor resultado.
Si buscas un centro de confianza en el que poner en manos tu cabello, nosotros estamos a tu disposición. Somos especialistas en coloración por lo que, tomes la decisión que tomes, solo tienes que pedir cita y te asesoraremos para que el resultado sea óptimo. Estamos seguros de que no te arrepentirás.